BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 11 de mayo de 2009

La Puerta Sin Retorno!

Tras ausentarme de las letras durante un buen tiempo hoy quiero retomarlas de un modo distinto al que estoy acostumbrado…

Hace tiempo en un programa de TV (mas específicamente “The Amazing Race”) se llego a un sitio que verdaderamente quedo grabado en mi mente y no fue hasta hace poco que investigue un poco sobre el.


Y no es por lo bonito que se ve este sitio… si no por su historia… esa historia que escuche y guarde en mi mente tanto tiempo hasta hace poco que busque en Internet sobre ella…

Bueno esto que quedo en mi mente trata de un lugar en la isla de Gorée, en Senegal, donde se encuentra La Puerta Sin Retorno. Actualmente la única edificación que se conserva del siglo XVII en esa isla.

Esta casa de dos plantas data de la era de los españoles, estaba dedicada a contener a los africanos capturados hasta la llegada de los barcos negreros, donde eran conducidos a América a su explotación y muerte segura.

Dentro de la casa aun se conservan 3 grilletes como recuerdo de la opresión. Uno para hombres, uno para mujeres y uno para niños.



Esta es la puerta sin retorno, conducía directo a los muelles y era el último pedazo de tierra que los esclavos tocaban de su país.

Esto es un recordatorio de la avaricia española, apoyados por La Iglesia, y de las injusticias cometidas contra personas de diferentes razas y culturas.

“La inquisición ha pedido disculpas, pero lo hecho, hecho esta”

2 comentarios:

=FNX= dijo...

Muchas veces el castigo no es el dolor, no es la muerte, ni siquiera la separación. El castigo es, simplemente, no poder volver a los orígenes...
Esa Puerta sin duda significa mucho más de lo que la historia es capaz de contar.

=FNX=

ßσтαη∂σ Cυяιтαš dijo...

que arrecho ._.
nunca habia escuchado de ella..
Gracias por la info!
Saludos(KK)